El resumen de los Diez Mandamientos en los dos que hoy expone Cristo los aprendimos en catequesis de forma machacona, acudiendo a la memoria como camino más útil para que un niño meta en su cabeza cosas que hasta que no madure no llegarán a su corazón. ¡Ojalá cuidemos este recurso a la memoria en catequesis! Al menos en mi caso, ha sido muy útil, desde luego, y a agradezco la tenaz perseverancia de mis catequistas y profesores en repasar una y otra vez cosas que ahora tengo en la memoria gracias a su empeño. En la vida pasa lo mismo: hay lecturas, sucesos, inquietudes, que tienes desde hace tiempo y están ahí… hasta que, de repente, un día, adquieren un sentido que no habías visto. Este es el modo habitual de trabajar Dios en nuestras almas: madura las experiencias con el añejo paso del tiempo, hasta que el vino madura y queda listo para una cata de paladares exquisitos. Cada cosa a su tiempo.
La experiencia fundamental del amor manifiesta la esencia de la vida: amar y ser amados. Y ese amor tiene como un triple objeto: amor a Dios, a los demás y a uno mismo. Esto revela hoy Cristo: siempre un amor personal, de persona a persona. Sólo cuando Adán encuentra a Eva descansa su corazón en la experiencia del primer amor conyugal. Sólo en la fecundidad de los hijos encuentra su desarrollo. Sólo en la relación con Dios encuentra su origen y su fin. Dios no sólo es amor, sino que nos ha creado a imagen suya para que amemos y seamos amados. Esa relación personal es el corazón del Evangelio: el trato cotidiano personal con el Señor, presente, vivo, con quien entablar un constante diálogo de padre a hijo, de hermano a hermano. No otra cosa es la oración sino una relación personal. Últimamente hablo mucho de esta intimidad, porque no son pocos los cristianos que rezan… sin rezar.
En la Parroquia de El salvador.
11h. Exposición del Santísimo.
12h. Ángelus y meditación.
15h. Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.
19h. Vísperas y Reserva
19,30h. Rosario
20h. Misa por las vocaciones y enfermos de la Parroquia.
Horario de mañana (lunes a viernes): 10:30 a 13:00h.
Horario de tarde (lunes a jueves): de 16:30 a 18:30h. (De junio a octubre, cerrado por las tardes).
De lunes a viernes a las 19h., en la iglesia donde se celebre la Eucaristía de 20h.
En este espacio iremos compartiendo todas aquellas mejoras que se realizan en el templo de El Salvador, ¡¡tu casa!!- Nueva iluminación del Retablo (año 2022).- Arreglo sistema megafonía (año 2022).- Restauración Vía Crucis (año 2022).- Restauración imagen de San Antón (año 2022).- Pintura y limpieza..
En este espacio iremos compartiendo todas aquellas mejoras que se realizan en el templo de El Cristo ¡¡tu casa!!
Su Santidad el Papa León XIV
Mons. D. Ángel Román Idígoras
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared