18
OCT
2025

Carta Pastoral "Alegraos en el Señor"

Carta Pastoral


El pasado martes, nuestro obispo  Mons. Ángel Román, presidió la Eucaristía en la Parroquia del Santísimo Cristo. Esta visita se produjo en el marco de la presentación de su Carta Pastoral “Alegraos en el Señor” . 

“Llevamos ya cien días caminando juntos.. esto creo que es, en síntesis, el anhelo que me habéis transmitido cuando nos hemos ido encontrando en estos cien días de andadura”. Con estas palabras, el Obispo nos indica el motivo (haberse cumplido cien días desde que tomó posesión de la Diócesis de Albacete) y el contenido de la carta pastoral (recoger el sentir de sacerdotes, laicos, religiosos y diáconos ).

Fue el mismo Don Ángel quien hizo la presentación tras la Misa. En su intervención, animó a los fieles de La Roda a dejarse empapar por esa alegría del Evangelio, que nos impulsará  a seguir caminando y trabajando unidos, haciendo Iglesia.

En el transcurso de su alocución , a la que acudieron cerca de cien personas,  Don Ángel nos dio claves para  leer la carta y afrontar el futuro diocesano:

  • 1º  Mirar cómo actúa el Señor y contrastarlo con nuestro modo de actuar. Se trata de hacer, pero sobre todo, de hacer como Cristo hace las cosas.  Revisar desde la honestidad y sinceridad lo que hacemos y cómo lo hacemos.
  • 2º Abandonar la queja,  la crítica que destruye, los “bandos” y  grupos cerrados. En definitiva , aflojar la cuerda para ponernos en la piel del otro.  Suavizar posturas y estar dispuestos a dar pasos de la mano, fiándonos unos de otros.
  • 3º Ser valientes y audaces para proponer, siguiendo la formula: rezar, pensar, proponer, dialogar... arriesgarse. Desde la humildad y el amor.

Recogemos el guante lanzado por el Obispo, y prometemos acompañarle en esta nueva etapa ilusionante.

El próximo martes 21, a las 20,30, en la Parroquia del Cristo, seguiremos trabajando en este documento. ¡Os esperamos!


Carta Pastoral Carta Pastoral

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies