Una nueva imagen de nuestra Parroquia, ha sido restaurada.
Como podemos ver en la fotografía, la imagen recibía culto en la Capilla del antiguo Hospital de La Roda. Después, cuando este desapareció, pasó a recibir culto en la Iglesia del Salvador.
Años más tarde, el párroco del momento tomó una decisión: todas las imágenes que no estuvieran talladas en madera, serían o bien retiradas a la cripta, o bien repartidas por otras estancias parroquiales. No se tuvo en cuenta en ese momento la devoción que se les tenía y todas aquellas que estaban realizadas en pasta de madera y estuco, de factura olotina, desaparecieron de la vista de los fieles de nuestro pueblo. Estos eran: San Ramón Nonato, Santa Lucía, San Isidro, San Francisco Javier, San Cayetano, San Blas , Santa Rita y este San Antonio que nos ocupa.
Fue en el año 2021, cuando el nuevo párroco, Fernando Zapata decidió sacarlas de la cripta, buscando dos cosas: recuperar el culto para las mismas y volver a usar la cripta con la construcción de un columbario (hoy en proceso de construcción)
En la recuperación de todas estas obras, ha resultado inestimable, como ya sabemos, la colaboración desinteresada de Daniel Martínez, que en el caso del San Antonio que vamos a bendecir, ha hecho una limpieza profunda de la imagen, reforzando partes dañadas como el cuello del niño, y reponiendo la policromía en las zonas donde ésta se había perdido.
El trabajo de restauración terminará en los próximos días , cuando coloquemos las coronas , también restauradas en Riópar y sufragadas por fieles rodenses.
Sirvan como testimonio de su trabajo, las fotografías del antes y después que adjuntamos.
La imagen ha sido bendecida en la víspera de todos los santos, el 31 de octubre de 2025.




La imagen ha quedado muy bonita. Dani, una vez más, ha hecho un buen trabajo. Gracias
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared