Dice la carta a los Hebreos: ?Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna». Si prestáramos atención, nos daríamos cuenta de que el centro del Sacrificio Redentor no estuvo en el sufrimiento (aún cuando lo hubo, y mucho), sino en la obediencia: Dios no se complació en que su Hijo sufriera, sino en que, aún sufriendo, obedeciera.
Ha sido la obediencia de Cristo la que ha dado a su sufrimiento un sentido redentor.
Se santifica todo el que obedece. Esa obediencia, será, en ocasiones, «vino viejo»: sufrimiento, penitencia, arrepentimiento y abrazo gozoso a las contrariedades; en otras ocasiones, será «vino nuevo»: celebración, alegría, comida y bebida, fiesta… Y ambos vinos nos santificarán por igual, si han sido criados en la bodega del cumplimiento de la Voluntad de Dios.
Obediencia es someterse al director espiritual; obediencia es olvidar la propia voluntad; obediencia es orar incesantemente para conocer lo que Dios quiere; obediencia es no ser dueño de la propia vida, sino ponerla a disposición del plan divino ? Obediencia es María, la «esclava del Señor»… Virgen fiel: ¡ruega por nosotros!
En la Parroquia de El salvador.
11h. Exposición del Santísimo.
12h. Ángelus y meditación.
15h. Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.
19h. Vísperas y Reserva
19,30h. Rosario
20h. Misa por las vocaciones y enfermos de la Parroquia.
Horario de mañana (lunes a viernes): 10:30 a 13:00h.
Horario de tarde (lunes a jueves): de 16:30 a 18:30h. (De junio a octubre, cerrado por las tardes).
De lunes a viernes a las 19h., en la iglesia donde se celebre la Eucaristía de 20h.
En este espacio iremos compartiendo todas aquellas mejoras que se realizan en el templo de El Salvador, ¡¡tu casa!!- Nueva iluminación del Retablo (año 2022).- Arreglo sistema megafonía (año 2022).- Restauración Vía Crucis (año 2022).- Restauración imagen de San Antón (año 2022).- Pintura y limpieza..
En este espacio iremos compartiendo todas aquellas mejoras que se realizan en el templo de El Cristo ¡¡tu casa!!
Su Santidad el Papa León XIV
Mons. D. Ángel Román Idígoras
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared