Esta semana el grupo de Pastoral de la Salud, se ha puesto en marcha con nuevas incorporaciones. Hasta ahora estaba formado únicamente por los miembros del clero (sacerdotes, diáconos y ministros extraordinarios de la Comunión), pero desde ahora cuenta con nuevas incorporaciones que se unen a este grupo como visitadores.
Son muchas las necesidades de nuestro pueblo, y una de las que más nos importan es que nadie esté solo, que nadie se quede con ganas de compartir, de hablar un ratito, de poder ayudarle, y hacer un seguimiento para que nadie se quede sin recibir la Comunión, así como los Sacramentos del Perdón y de la Unción.
Un documento clave para este grupo es la "Carta Samaritanus bonus" de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida (que os adjuntamos en esta noticia), que recoge, entre otras cosas, los temas de la eutanasia y del suicidio asistido. Habla del acompañamiento y la formación en esos dos temas, porque muchas veces surgen dudas o inquietudes junto a esos enfermos a los que podemos visitar. Recoge esta carta también el valor que tiene evangelizar en estas fases terminales, o duras de enfermedad, o del propio proceso del envejecimiento.
Este grupo es un grupo que acompaña, y un grupo que se forma, para dar respuesta a todo lo que nuestros enfermos nos puedan requerir. Actualmente somos 15 miembros que, con ilusión, comenzamos esta nueva etapa ilusionante. Y, hacemos un llamamiento para que más gente se anime, porque haciendo esta labor uno recibe mucho más de lo que da, y es que ¡¡¡cómo se llena el corazón de poder ayudar al prójimo!!!, de ser enviados del Señor a quien más nos necesita en nuestro pueblo, en su debilidad, dolor y envejecimiento.
En la actualidad visitamos a unos 30 enfermos o mayores, también hacemos un llamamiento a quien requiera de este servicio de parroquial a que nos llame, para hacer un seguimiento y cubrir aquellas necesidades de fe que puedan requerir: hablar, recibir la Comunión, confesar, la unción... No dudéis en poneros en contacto con nosotros, a través de teléfono, whatsapp, correo, redes sociales... Una vez os pongáis en contacto con nosotros, lo ponemos en comunicación en el grupo y entre todos asumimos las tareas correspondientes.
Gracias a todos los que formáis parte de este grupo, muchas gracias y mucho ánimo. El Señor hace que el tiempo que estos voluntarios dedican a esta hermosa labor, se convierta en vida, esperanza y resurrección. Porque cuando uno lleva al Señor y anuncia al Señor, Él se vale de nosotros para saber hacerlo llevar a todos, aunque no nos veamos capaces, haciéndose presente en esos momentos de dolor y soledad.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared