Cada día nuestros jóvenes que participan en la JMJ de Lisboa, compartirán con nosotros una pequeña crónica de lo que hacen y viven cada día. Es muy de agradecer que, al terminar el día, le quiten un poquito de tiempo a su descanso tan necesario, para escribirnos un pequeño resumen de lo que ha sido el día. ¡¡Gracias!!
La crónica de este tercer día la realiza Inma, joven de 26 años, que vive su primera Jornada Mundial de la Juventud con mucha ilusión, junto a su hermana.
"Tercer día de la JMJ y en este caso nos hemos desplazado hasta Fátima para pasar el día.
Durante el trayecto de ida, dos compañeros nos han introducido un poco sobre la historia de la Virgen de Fátima y sus apariciones a los tres pastorcitos, Francisco, Jacinta y Lucía. Tras bajarnos del bus, hemos visitado sus modestas casas en el pueblo de Aljustrel que nos han sorprendido mucho por ser tan pequeñitas y humildes. Seguidamente hemos andado por los lugares donde se les aparecía la Virgen, lugares que estaban llenos de paz y gente a sus alrededores rezando y cantando.
Tras esto hemos hecho el peregrinaje hasta llegar a la Virgen de Fátima, un precioso y enorme lugar. Qué gusto da ver a tanta gente de diferentes países cantando y bailando, pero sobre todo unidos rezando por cambiar el mundo y ser la viva imagen de Cristo. En este lugar he apreciado la gran devoción que muchas personas tienen a la virgen de Fátima y una de las cosas que más me ha sorprendido, es el largo trayecto que recorren en rodillas cientos de personas hasta llegar a los pies de nuestra Madre.
Seguidamente, hemos tenido una misa en español junto a la virgen, que nos ha regalado el arzobispo de Toledo D. Francisco Cerro, y destacaré una frase que ha dicho en la homilía y voy a compartiros. La frase era la siguiente: “Aunque haya cosas que no entendamos con Dios, sin Dios no entendemos nada”.
Para finalizar este intenso día hemos rezado un rosario en diferentes idiomas y posteriormente hemos comenzado el famoso recorrido con las velas encendidas, una auténtica maravilla que hay que vivir alguna vez en la vida.
Hoy nos ha tocado un día bastante nublado que nos ha dejado lluvias, nos hemos mojado y hemos pasado un poquito de frío, pero sin duda ha merecido la pena. Volvemos al colegio para descansar y recargar pilas que mañana nos espera otro intenso día, y ya por fin tendremos el acto de Bienvenida del Papa.
Un saludo desde Lisboa".
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared