Atender una parroquia supone en primer lugar velar por las almas de los que la forman, visitar enfermos, formar en la fe, cuidar la liturgia…
Hay otra parte quizás menos urgente, pero también necesaria: CUIDAR EL PATRIMONIO, y sin atender los primero, eso es lo que venimos haciendo en los dos últimos años con un gran empeño, y gracias, claro está, siempre a vuestra colaboración.
Hoy os presentamos una nueva campaña. No tiene un nombre específico, pero con estas líneas queremos explicaros brevemente en lo que consiste.
Hace aproximadamente dos meses, enviamos a las fábricas de bronce de Riópar , una gran cantidad de objetos litúrgicos para que se procediera a su restauración. Restauración que podría realizarse, sólo si el presupuesto fuera asumible.
19 coronas y aureolas, 2 atriles, 4 juegos de vinajeras, 2 lavabos, 4 acetres, 3 hisopos, 11 piezas entre cálices, patenas y píxides, 41 candelabros, 5 cruces de altar, 1 cruz procesional, 1sagrario, 1 templete manifestador, 1 incensario con naveta y cucharilla, 1 lampara votiva artística de pie, 1 candelabro para cirio pascual, 1 palmatoria, 2 lavabos y 1 campanilla procedentes de La Roda, quedaron a la espera de ser valorados por los expertos.
Hace unos días recibíamos el presupuesto de reparación de todos objetos, el cual supera los 10.000€, cantidad nada desdeñable, como veis.
Aún así, puesto que tenemos la experiencia de que jamás os habéis desentendido de ninguna de las obras emprendidas, hemos pensado no abandonar el proyecto y proponeros algo: aquellas personas o entidades que lo deseen, pueden sufragar un objeto concreto. La parroquia, en agradecimiento, pondría una plaquita con el nombre del bienhechor en un lugar discreto de la pieza.
Desde los 3 euros que cuesta la restauración de la campanilla, hasta los 750 que cuesta la lámpara votiva, hay distintas opciones de colaboración. Aquí os las dejamos:
La inmensa mayoría de estos objetos, fueron donados por nuestros antepasados. Hagamos que, de la misma forma que brilla en nosotros el recuerdo de su amor y la esperanza de la vida eterna que disfrutan, puedan brillar de nuevo estos objetos que fueron concebidos para agradar al Señor.
Puedes colaborar de las siguientes maneras, poniendo de concepto: RIÓPAR. O preguntando en la Sacristía:
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared