02
AGO
2023

Crónica del segundo día de JMJ en Lisboa



Cada día nuestros jóvenes que participan en la JMJ de Lisboa, compartirán con nosotros una pequeña crónica de lo que hacen y viven cada día. Es muy de agradecer que, al terminar el día, le quiten un poquito de tiempo a su descanso tan necesario, para escribirnos un pequeño resumen de lo que ha sido el día. ¡¡Gracias!!


La crónica de este segundo día la realiza Pedro, joven muy valiente que, el próximo septiembre ¡¡¡comienza el seminario!!!


"Hoy era el primer día que nos despertábamos aquí, después de desayunar hemos dejado el pueblo en el que estamos hospedados y hemos ido hacia Lisboa. Hemos hecho un recorrido por los monumentos y calles más importantes de la ciudad, y hemos visitado “La ciudad de la alegría” en la que se ofrecía información desde distintas congregaciones religiosas. Allí hemos podido dedicar un rato a la oración en una Adoración Eucarística. Esta tarde se nos ofrecían distintas charlas de formación, y al final de la tarde la misa de apertura oficial de la JMJ, con miles de jóvenes de todo el mundo.

Hoy hemos podido pasar más tiempo junto con aquellos que nos acompañan, pudiendo así crear mayor confianza con los que menos conocíamos.  Si ayer nos encantó disfrutar junto a miles de españoles, hoy era imposible ver el fin de las masas de personas venidas de todas partes del mundo.

Además en la misa se han leído y se nos ha hablado sobre el ejemplo de la Virgen María en nuestra vida cristiana, un anticipo del gran día que nos espera mañana, la visita al Santuario de Fátima".


2 comentarios

Escrito por María Aroca Lara el 02/08/2023 a las 11:42

Gracias, Pedro, por compartir vuestra experiencia. Qué María os acompañe en vuestro caminar. Un abrazo para los cuatro

Escrito por Paquita Celaya el 02/08/2023 a las 8:16

Qué Dios bendiga a estos jóvenes,que encuentren las ganas de seguir proclamando la vida de Jesús por el mundo.. qué gran experiencia en sus vidas.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies