Cada día nuestros jóvenes que participan en la JMJ de Lisboa, compartirán con nosotros una pequeña crónica de lo que hacen y viven cada día. Es muy de agradecer que, al terminar el día, le quiten un poquito de tiempo a su descanso tan necesario, para escribirnos un pequeño resumen de lo que ha sido el día. ¡¡Gracias!!
La crónica del primer día la realiza Manuel, joven de 18 años, monaguillo de la parroquia, que no dudó en embarcarse en esta bonita aventura en el país vecino.
"La noche del 30 al 31 de julio partimos a Lisboa a la JMJ en un viaje que, por el momento de prevé lleno de sorpresas. Esta misma noche se hizo dura porque apenas descansamos en el bus, pero a la vez en las paradas que hacíamos nos encontrábamos gente como nosotros que iban a Lisboa y eso nos hacía llenarnos de ilusión para lo que nos esperaba más tarde.
Después de toda la noche en el bus llegamos a Lisboa y lo primero que fuimos a visitar fue Cristo Rey y contemplar sus vistas de la ciudad que nos dejaron enamorados.
Las ilusiones y las ganas que teníamos de empezar a encontrarnos a gente como nosotros que iba con el mismo fin que el nuestro eran insuperables ya que llegamos a la parroquia de Nossa Senhora das Dores Igreja, donde nos dieron a todos el Kit del peregrino y de allí fuimos al colegio donde nos alojaremos estos días. Donde nos acomodamos, comimos y descansamos un poco antes del encuentro con los Españoles.
El encuentro con todos los españoles fue en Estoril donde nos juntamos alrededor de 40000 personas. En donde se celebró una gran misa presidida por el Cardenal Omella. Después de la misa cenamos todos juntos y después hubo un concierto donde tocaron varios artistas distintos (La Voz del Desierto, Jesús Cabello, Grilex...). Acabado el concierto nos fuimos al metro donde fuimos cantando hasta nuestra parada.
Ahora vamos a descansar que mañana será otro día distinto cargado de cosas muy bonitas para disfrutar.
Para mí este primer día ha sido una gran sorpresa para mí porque no me esperaba lo que ha pasado, tantos jóvenes unidos por una cosa en común es muy bonito y espero y seguro que será así los demás días".
Enhorabuena! por esa bonita experiencia que estáis viviendo. Muchas gracias a Manuel por hacernos partícipes. Os acompañamos espiritualmente 🙏🙏
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared