04
AGO
2023

Crónica del cuarto día de JMJ en Lisboa

Crónica del cuarto día de JMJ en Lisboa


Cada día nuestros jóvenes que participan en la JMJ de Lisboa, compartirán con nosotros una pequeña crónica de lo que hacen y viven cada día. Es muy de agradecer que, al terminar el día, le quiten un poquito de tiempo a su descanso tan necesario, para escribirnos un pequeño resumen de lo que ha sido el día. ¡¡Gracias!!


La crónica de este cuarto día la realiza Marta, joven informática que, junto a su hermana y el resto de jóvenes vive con entrega estos días por Lisboa.


"Entramos en el cuarto día en la JMJ Lisboa, y aunque las piernas y el cansancio ya van haciendo mella, el corazón sigue engrandeciéndose.

Por la mañana del jueves tuvimos la oportunidad de asistir a un encuentro "Rise Up" de la JMJ en Caxias, el lugar donde nos alojamos. En este evento nos encontrábamos jóvenes de habla hispana: españoles, mexicanos, uruguayos, argentinos, dominicanos, hondureños, colombianos y chilenos. Estuvimos bailando y cantando juntos a Dios. Posteriormente, tuvimos la suerte de escuchar el testimonio de 3 jóvenes uruguayos que en pandemia decidieron salir al barrio más pobre de su ciudad para ayudar con las necesidades básicas. Y, sin embargo, se dieron cuenta que, realmente, lo que había era una falta enorme de Dios. Desde entonces dan catequesis y juegan con los niños/as; a veces, incluso sacrificando cosas que a priori pueden parecer más importantes. Fue toda una lección de servicio y amor a Dios y al prójimo. Tras esto, tuvimos una dinámica con el resto de jóvenes para compartir opiniones sobre nuestro mundo actual: si somos indiferentes o tratamos de ser buenos samaritanos. Sin duda una experiencia muy enriquecedora para reflexionar. Finalmente, acabamos la mañana con una eucaristía. El mensaje fue en la línea del lema de la JMJ: no tener miedo a levantarnos, salir de la zona de confort y partir hacia Dios, a ayudar a los demás; aunque suponga ir a contracorriente de la sociedad consumista en la que vivimos. En definitiva, fomentar una cultura de encuentro.

Por la tarde ha llegado uno de los momentos más emocionantes: el recibimiento del Papa Francisco y escuchar lo que tiene que decirnos. Comenzaba diciendo que todos estamos aquí porque hemos sido llamados por Dios, y lo ha hecho por nuestro nombre. También, que ninguno de nosotros es un número para el Padre, somos un rostro, un corazón, un todo.

Hizo especial hincapié en que todos somos amados como somos, sin maquillajes. Y tras ello, tras este mensaje, toda la Colina del Encuentro gritamos a instancia del Papa que en la Iglesia cabemos todos y que Dios nos ama. Finalmente cantamos al unísono el himno de la JMJ y el ya conocido grito de: ¡esta es la Juventud del Papa!".


Crónica del cuarto día de JMJ en Lisboa

1 comentario

Escrito por Josefina el 04/08/2023 a las 13:25

Estupendo Rodenses, por vuestro esfuerzo y alegría que demostráis y ahora a la vuelta a ser levadura en vuestro pueblo.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies